Repoblación de trucha común

Actualmente se llevan a cabo repoblaciones de trucha de río debido a su valor socioeconómico y el descenso de sus poblaciones.

Las cajas Vibert están fabricadas con materiales biodegradables y son capaces de albergar cientos de huevos (dependiendo del tamaño), dejando que los alevines salgan por los agujeros que perforan las paredes de la caja tras su eclosión.Estas cajas se suelen colocar en el lecho del río en zonas de agua limpia y oxigenada pero no de excesiva corriente. Una de las estrategias de colocación se basa en la sujeción de varias cajas Vibert a una de mayor tamaño que las contenga y el anclaje de esta última mediante cantos de tamaño medio colocados sobre su tapa.

Uno de los problemas de las repoblaciones de truchas es la introgresion genética producida por la suelta de individuos no autóctonos y que conlleva la reducción de la diversidad genética por un efecto de homogeneización de las poblaciones.
Por tanto, a la hora de realizar este tipo de técnica es importante asegurarnos de que los ejemplares reproductores provienen del propio río y hacer análisis que lo corroboren.

Tesis: Francisco M. R. (2013),Identificación de factores de la anadromía en trucha (Salmo trutta) y su aplicación a programas de conservación. Universidad de Vigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s